lunes, 3 de marzo de 2014

Me refiero, por supuesto, al gran Robert Anthony Rodríguez, más conocido como la putita de Tarantino, que ya no es tan putita, pues no solo ha hecho grandes avances sino que algunas de sus películas se encuentran entre las grandes del cine... independiente.




El 22 de agosto de 2014 se estrena en USA la esperada Sin City: A Dame to Kill For, adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima y que es la segunda historia de las series de Sin City, escrita y dibujada por Frank Miller.

Así que parece ser que Rodríguez se ha lanzado a la piscina y ha dirigido esta película junto al mismísimo Miller y sin contar con la co-dirección de Tarantino, como en la anterior Sin City. Como ya todos sabemos, las adaptaciones al cine son peligrosas y, seamos sinceros, ¿a alguien le gustó más la película que el libro? Si Kubrik te tocó más que Nabokov es cosa tuya, pero ya sabe a lo que me refiero. Entonces, ¿qué nos encontraremos en esta adaptación? Una Jessica Alba vestida como todos habríamos deseado que vistiera en Machete y la posibilidad de encontrarnos con una pedazo de pelicula como Sin City o un destrozo literario digno de lo último de Peter Jackson.

En 2007 se estrenaba Planet Terror en conjunto con Death Proof (dirigida por Quentin Tarantino), creando una sola pelicula de nombre Grindhouse y que estaría unida mediante tráilers falsos. Uno de esos trailers falsos sería el de Machete, que se acabó estrenando como película en 2010 y el único que veríamos en la versión española de Grindhouse. Sin embargo, en la versión original encontramos tres trailers falsos más que nunca llegaron a película: Don't, de Edgar Wright; Thanksgiving, de Eli Roth y Werewolf women of the SS, del mismísimo Rob Zombie.

En Planet Terror se combinan muchos elementos del cine gore y de serie B, añadidos a un brillante guión, para que podamos disfrutar de cosas como Rose McGowan semidesnuda, Rose McGowan disparando con una metralleta colocada en el lugar de su pierna amputada, podremos ver también en primicia los genitales de Tarantino (más o menos) y muchos, muchos infectados (No, zombies no, infectados).




La última película de Rodríguez, Machete Kills, secuela de Machete estrenada en 2013 no es ya grandiosa, si no que más bien, te hace salir del cine con una erección mental, considerándose una película recomendable de ver en versión original, ya que la mitad del tiempo se lo pasan hablando en español igualmente. Ya solo nos queda esperar que este último proyecto le salga bien y que se le seque el cerebro lo suficiente como para convertir esto en una película real:




Plague

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"La putita de Tarantino"?
Casi empezaron al mismo tiempo. Que trabajen juntos y tengan los mismos gustos por las pelis serie b, no quiere decir que uno le copie al otro.