Estimadísimos lectores, bienaventurados navegantes, en esta especial ocasión me propongo tratar sobre un asunto quizá atípico, y fuera de la común reflexión colectiva, mas interesante y revelador puede hallarse, si el intelecto se presenta como ciertamente competente.
Abordaré sin más dilación. Existen diversos "sabios" que pretenden de manera obstinada acabar consciente e inconscientemente con la validez de la lógica racional, que tanto nos ha hecho progresar. Éstos experimentados basan todas sus argumentaciones en sus experiencias vitales, y no proceden mal en cierto aspecto, pues las experiencias son la columna vertebral de la lógica mental. Sin embargo cuando es transformada la experiencia vivida en único contenido didáctico, quizá se incurra en un grave error.
La tan justa y cotizada razón mental es capaz de conquistar innumerable sabiduría mediante un método de aprendizaje deductivo, tal sistema evidentemente se apoya en básica experimentación propia o ajena, desde la cual es creado un complejo tramado deductivo que nos capacita para elegir y conocer situaciones físicas y mentales ajenas a toda experiencia. Sintetizando breve y líricamente, el psique es la máquina de las simulaciones, y tales, como su nombre indica, son falsas situaciones proyectadas por la mente de las cuales se obtiene una deducción lógica basada en patrones empíricos elementales, que nos aportarán la información necesaria y precisa para juzgar si es saludable, desde el instinto de supervivencia, llevar a cabo una acción, provocadora de una reacción, englobado todo ello en lo que denominamos situación.
Sería grato proseguir con esta firme defensa de la autosuficiencia mental, sin embargo creo oportuno zanjar a tiempo, pues no me congratula incurrir en la ejemplificación, que tanto nos aparta de lo universal.
Jesus Kuicast
0 comentarios:
Publicar un comentario