Martyrs es una película francesa de terror dirigida por Pascal Laugier y estrenada en el festival de Cannes de 2008. El proyecto fue financiado por Canal + al haber sido rechazado por todas las grandes productoras francesas.
La película narra la historia de cómo una especie de secta, cuya meta es averiguar lo que hay después de la muerte, tortura a sujetos en busca del momento de "euforia", en el que supuestamente, al estar aún vivos, podrían ver lo que hay tras la muerte y contarlo.
Para esto, secuestran a una joven llamada Anna, a la que torturan durante un tiempo. En cierto punto, se dice que es la primera persona en aguantar tanto y ella, finalmente, se abandona y se deja vencer. Para la etapa final, entra en escena un cirujano que la desollará viva. Si sobrevive, podría entrar en el estado de "euforia" y si no, todo habrá sido en vano.
A mi esta película me hace "gracia" porque me recuerda lo dañino que es el fanatismo, sea en el formato que sea. Lo estúpidas que pueden llegar a ser las personas a las que se educa bajo el miedo y cómo no importan los medios, siempre y cuando se consiga el fin. Me gusta que se le recuerde al público lo cruel y perturbada que puede llegar a convertir a la gente la excusa de la fe. Una ficción que nos muestra, una vez más, otra atrocidad que el ser humano sería capaz de cometer.
Sin duda, una película intensa, bastante recomendable de ver. No sé yo si muy apta para gente sensible.
Plague

0 comentarios:
Publicar un comentario