jueves, 8 de enero de 2015



Estimados y loables lectores, un día más retorno en aras de proseguir de manera humilde con mi menester articulista. En el día presente me dispongo a tratar un asunto de manera clara y concisa. Quizá sea este un humilde tratado con el que las grandes mayorías sociales estén de acuerdo, y bien sabe Dios que no escribo para complacer, sino para iluminar allá donde reina la oscuridad. Sin más dilación procede a abordar el asunto que hoy me concierne: La España de pandereta.

Actualmente España se halla sumida en una inmensa y profunda crisis económica, política y social. Todo parece indicar que es el fin de un periodo, el ocaso de un sistema que ha herido de muerte a los ciudadanos que lo han padecido. Nuevas alternativas políticas se vislumbran, nuevas formas de entender la sociedad del siglo XXI. El viejo sistema está carcomido, mas los amantes del egoísmo anhelan permanecer en el poder aunque el precio que tenga que pagar la ciudadanía sea desorbitado. Una nación sin rumbo, a la deriva, esperando con desesperación a un capitán que gire el timón rumbo a la justicia y la igualdad. El gobierno español actual, conquistado a través de mentiras por el gobierno del Partido Popular y su líder, Mariano Rajoy, tiene viles pretensiones de continuar con sus política depauperadoras en pos de los poderosos acaudalados. Rajoy y su indeseable gobierno han provocado la tan evidente y conocida "fuga de cerebros". ¿Para qué invertir en investigación científica? Para perder dinero. Esta temible pregunta y su incoherente respuesta han convidado a todas aquellas mentes brillantes de España a emigrar al extranjero en busca de países que sí apuesten por las ciencias y la investigación. Estudiosos sublimes que anhelan realizarse trabajando en aquello para lo que tan arduamente han estudiado durante años. Por si lo relatado no fuera lamentable, el Partido Popular también nos ofrece un marcado e ignominioso desinterés por la cultura. ¿Un país sin cultura ni ciencia puede ser concebido como un estado avanzado del siglo XXI? Absolutamente. "Los Conspiradores del Nuevo Orden Mundial" ambicionan la implantación global de regímenes nacionales que fomenten "la ceguera humana". Individuos que viven inmersos en una dinámica fatal: "trabajar para consumir, consumir para ser feliz. Enfermar para consumir fármacos, y así recuperarse y poder nuevamente trabajar para consumir, consumir para ser feliz". Un bucle vital diabólico, en el que la palabra clave es "consumir".

El gobierno español ha establecido el 21% para el IVA cultural, además de promulgar férreas leyes que censuran la piratería, aquellos que osen ofrecer cultura gratis han de ser duramente castigados, pero aquellos políticos de la casta que han robado millones de euros deben ser sólo "amonestados", si han de ir a prisión, que sea con todos los lujos posibles. Lo que estos desalmados llaman como "retiro espiritual". En este mundo esclavo del capital, todo tiene un precio. Con esta subida gigantesca del IVA en cuestiones culturales se logra que la gente no tenga suficiente dinero ni para visualizar una película en el cine, ni para contemplar una obra de teatro,  ni para comprar discos de música...Sólo la televisión y la radio son gratuitas, ¡por ahora! Un estado bipartidista con inclinaciones dictatoriales, una nación de despiadados ricos que explotan a los trabajadores en sus empresas, un pueblo privado de ciencia y de cultura. ¿Este es el país que deseamos legar a nuestros hijos? Jamás en las décadas democráticas postfranquistas se ha recortado tanto en ciencia, cultura, educación, derechos sociales...Sin embargo hemos de contemplar felices como la familia real española disfruta de los placeres de la existencia a costa de los ciudadanos, muchos de ellos sin casa por la usura de los bancos...He abierto los ojos, Sí se puede, pero sin PODEMOS.

Artículo escrito por Jesús Kuicast.
https://twitter.com/jesuskuicast

0 comentarios: