sábado, 13 de febrero de 2010

En la segunda parte de este importante y fundamental artículo, sobre las ciencias que hemos de aprender en nuestra vida, analizaré ciencia por ciencia y diré los aspectos fundamentales de cada una de ellas.

Matemáticas: El estudio de los números nos proporciona abertura mental, es decir, los ejercicios matemáticos preparan nuestra mente para el verdadero conocimiento. Las matemáticas son de suma importancia pues nuestro naturaleza es toda número. Han pues ustedes, de tomar especial interés en el bello y costoso aprendizaje de esta ciencia maravillosa.

Física: La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.(wikipedia). Así, define esta maravillosa enclicopedia online la física. He de comentar que es posiblemente junto a las matemáticas, una ciencia imprescindible.

Biología: El estudio de la vida, fundamental y esencial para conocer que somos y que son los seres que nos rodean. Una ciencia cuantiosamente complicada, no obstante apasionada e impactante. Sin duda hemos de cursarla con interés y predisposición al estudio y el sumo trabajo.

Historia objetiva general: Ciertos historiadores se aventuran a pensar y decir, que la historia es "el extenso cuento del hombre". Una materia de importancia inmanifestable que nos enseña y muestra mediante las palabras de "antiguos", que pasó y cómo. Tanta importancia viene dada a esta ciencia debido a que hemos de aprender de los errores del pasado, de cualquier aspecto de la vida, para no tornar a cometer los errores del pasado en la contemporaneidad.

Lenguas ancestrales y globales: Numerosas personas creen que el conocimiento de lenguas ancestrales, una tarea inútil es, pues éstos sostienen que si éstas lenguas no son habladas en el tiempo presente, para que saberlas, pues. He de decirles a todos ellos que el conocimiento de lenguas ancestrales favorece el entendimiento de nuestro lenguage actual, de nuestros sustantivos y verbos. Y dejenme decirles, es fundamental conocer profundamente nuestro lenguage, desde sus raices, pues nuestra forma de vivir está implícita en él. En cuanto al control de las lenguas globales, cabría comunicarles la importancia de su saber para el crecimiento profesional y cultural de la época contemporánea.

Filosofía de la ciencia: la ciencia del saber dirigida por la ciencia, pues ésta es el principal motor de descubrimiento verdadero, del cual hemos de dejarnos guiar.

0 comentarios: