sábado, 15 de febrero de 2014


Crowley, el hombre al que Ozzy Osbourne le dedico una canción y del cual, ciertamente sabemos muy poco, en este articulo intentare ahondar en la controvertida vida de “Mr Crowley”.

El hecho de haber nacido en el seno de una familia evangélica y de la opresión que sufría por sus padres, Crowley desarrollo un odio exacerbado hacia la iglesia, que le llevo a realizar multitud de rituales mágicos y ocultistas, aquellos que sobrepasaran las restricciones que la iglesia le impuso en su infancia. Desde el primer momento como una manera de invocar y comunicarse con los espíritus, de hecho ingreso en una organización de rituales mágicos secreta denominada la Golden Dawn pero acabo marchándose de tal organización buscando otros horizontes, ya que consideraba que en ella de confundían los términos mágicos con los ocultistas, los ocultista con los esotéricos y viceversa.

Todo ello le llevo a buscar la invocación de “el Santo Ángel Guardián”, un ente que sirve de guía a todo ser humano y al cual Crowley quería llegar. Por ello se traslado a las orillas del lago Ness, en una casa apartada, la cual cumplía todos los requisitos para realizar dicho proceso satisfactoriamente y ahí comenzó su abstracción. Para ello comenzó con el ritual de Abramerlin, que haría convocar al Santo Ángel Guardián dominando antes a los entes de la oscuridad, ya que como siempre defendió Crowley para dominar la luz antes debes de dominar a la oscuridad y todo lo que la compone. Dicho ritual no se culmino, y esto seria algo que le marcaría de por vida, ya que nunca se debe dejar un ritual mágico a la mitad. La imagen de Crowley empezó a desvirtuarse debido a la serie de desdichas que desato por “arte de magia”  o no en aquella casa donde comenzó el ritual. Se pensó que había maldecido la casa, ya que todo aquel que se hacia con ella sufría catastróficas desdichas, muertes, desgracias profesionales, etc...

También se le atribuyo la famosa leyenda del monstruo del lago Ness por todos los rituales que realizo en aquella casa y que proyectaron un aura mágica por toda la zona.

Finalmente consiguió finalizar el ritual y convoco al llamado Santo Ángel Guardián o también llamado “Lucifer” que no tiene nada que ver con el satanismo ya que Lucifer significa “el que porta la luz”, un ángel que bajo a enseñar a Crowley el camino a seguir y llenar de luz su posterior vida. Es de reseñar que todos esto fue mal comprendido y siempre fue tildado de cosas que en realidad no eran del todo ciertas.

Dentro del mundo de la música de las década de los 60 y 70 se le considero un referente de la rebeldía contra lo establecido, y años mas tarde de su muerte Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin y muy interesado en el mundo ocultista, compro aquella casa, “Boleskine House”, la cual nunca llego a  habitar pero que amigos de Page a los cuales pidió que mantuviesen la casa en condiciones, pueden afirmar que el afamado mago con su ritual de Abramerlin a medio terminar dejo sueltos en esa casa una serie de almas que a la vez que aterrorizaban a todo ser vivo que habitaba la casa, también la protegían que es una de las cosas que Crowley consiguió con este ritual que no concluyó allí. Una de las curiosidades relacionadas con Page y esa casa es que allí murió el baterista de la banda John Bonham y quien sabe a lo mejor sigue vagando por allí interpretando los temas que tanto hacen referencia a Crowley, como “Stairway to Heaven”.

También es de reseñar que nuestro mago fundo la filosofía “Thelema” que se basaba en descubrir y realizar tu verdadera voluntad y eso era a lo que aspiraban los thelemitas y el propio Crowley, por ello, realizaba el ritual de Abramerlin porque era una forma de conectar con el ángel que guiaba su camino, en definitiva, su voluntad. Para tal corriente nos deja como doctrina, “el libro de la ley”, un libro que según comenta le fue llegado por la entidad Aiwass en Egipto. Este libro siempre lo considero como un don.

De su tan controvertida época en Italia, podríamos hablar de los motivos, los cuales fue expulsado, allí fundo la abadía de Thelema, donde realizo multitud de rituales y ceremonias mágicas hasta que finalmente con cantidad de “actividades diabólicas” a sus espaldas, como las considero el gobierno italiano (sacrificios animales y humanos), fue expulsado de allí.

La cienciología también esta muy relacionada con el, ya que, Hubbard, su creador, perteneció a su orden, “Astrum Argentum” y desde ese día se convertiría en muy buen amigo de Crowley.

Sirvió de inspiración para el fundador de la iglesia satanista, Lavey, pero hay que recalcar que mas que en satán, Crowley, rendía pleitesia a Lucifer, ángel de la iluminación, el cual hemos mencionado anteriormente.

Para finalizar, comentar que Aleister Crowley gracias a sus estudios de lo oculto y de lo mágico ha conseguido convertirse en un icono cultural, que merecido o no, hay que afirmar que no dejo indiferente a nadie y que dejo claro que practicar la magia es posible y no tiene que ser del todo malo como sea mal entendido.


Os dejo con una pregunta lectores: Crowley, ¿Icono cultural o leyenda urbana?.


"Haz lo que tu quieras, será toda la Ley”
Aleister Crowley, químico y mago galés (1875-1972)

Artículo escrito por Guillermo Corbalán.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta info tan valiosa.