viernes, 28 de febrero de 2014


Eternal Sunshine of the Spotless Mind, traducida al español como ¡Olvídate de mi! en un alarde de originalidad del traductor (que seguro es de los que traducen remove como remover), es una película dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet estrenada en 2004. Esta película, oficialmente reconocida como la película de Jim Carrey para la gente a la que no le gusta Jim Carrey, cuenta con un bien merecido Óscar al mejor guión original, recibido en 2005, aparte de otros treinta y tres premios más.

La historia comienza presentándonos a Joel, que en un impulso muy impropio de si mismo, decide tomar un tren a Montauk, Nueva York, en lugar de ir a trabajar esa mañana. Allí conoce a una chica de pelo azul, Clementine, a la que no para de mirar aunque no se atreva a hablarle. Pero Clementine termina hablándole y se conocen. La historia continua y Joel y Clementine tienen una pelea, por lo que ella va a una clínica de borrado de memoria, donde pretende eliminar a Joel y su relación de su memoria, por lo que cuando Joel se entera, enfadado, decide hacer lo mismo para vengarse.

Para explicar el argumento de esta película tendría que desvelar la trama y los giros que la caracterizan, cosa que no me gustaría nada hacer, ya que es un largometraje impresionante que se debe ir desvelando lentamente, con la dulzura del cine, para dejar en la boca ese sabor a buena película sin el que muchos nos amargaríamos un poco la existencia.

Se juega mucho durante la película con los cargos de conciencia y los errores de una forma que hace al espectador pensar y reflexionar, ponerse en la situación de Joel o Clementine, correr con ellos y desear que pase o no pase algo. Es una película seria, pero te hará reír y probablemente (si eres nenaza como yo), te hará llorar, ya que ha conseguido la dosis de tensión perfecta para mantenerte con los ojos y la mente fija en la pantalla, cavilando sobre lo que está ocurriendo y sobre lo que ocurrirá.

Una película que merece la pena ver, sin duda, y cuyo título se inspira en un verso de Eloisa to Abelard, poema de Alexander Pope:

How happy is the blameless vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!

Each pray'r accepted, and each wish resign'd.

Aquí les dejo el trailer, por si les ha interesado:



Plague

0 comentarios: