martes, 25 de febrero de 2014


Hoy vengo a hablaros de uno de los juegos de lógica más emocionantes que… bueno, es un juego de lógica, que sea emocionante me parece suficientemente sorprendente.

En 2007, Valve Corporation lanzó The Orange Box, un paquete que incluía Team Fortress 2, Half Life 2 y Portal para PC, xBox y más tarde PS3. Y 4 años después, en 2011, salió a la venta el esperado Portal 2. No voy a hablar del argumento de ambos videojuegos si no que voy a explicar la dinámica del juego en general, que aún hoy sigue siendo una gran innovación.

En Portal, encarnamos a una sujeto de pruebas de los laboratorios Aperture Science de nombre Chell y debemos resolver una serie de puzzles y de juegos de lógica mediante la utilización de portales, que crearemos con una máquina de portales. Solo se pueden tener dos portales abiertos al mismo tiempo: uno azul y uno naranja.

Además, debemos lidiar con GlaDOS, una inteligencia artificial que observa y comenta las pruebas y experimentos que se realizan en los laboratorios de Aperture Science y también conoceremos, en Portal 2, a Wheatley, un módulo de personalidad redondo y exasperante quenos acompañará durante la mayoría del juego y nos ayudará a derrotar a GlaDOS (más o menos).

El uso de los portales no se limita únicamente a traspasar paredes, si no que nos puede ayudar a derrotar enemigos (torretas que disparan), a mantener botones pulsados y a mil cosas más. Una de las novedades de Portal 2 que es sin duda alguna una gran mejora, es el modo cooperativo, que nos permite jugar tanto online como con pantalla partida a una nueva selección de puzzles especialmente pensados para trabajar en cooperación.
Aquí podemos ver un pequeño dibujo, para entender el funcionamiento de la máquina de portales:

Así finalizamos este artículo sobre uno de mis juegos favoritos (no puedo ocultar mi gran amor hacia Valve, me tienen in love) y desde aquí animo a cualquier persona que disfrute con un buen reto a la lógica y a la inteligencia, ya que es un juego que además de hacerte pensar te hará reír, disfrutar y hasta llorar. Toda una proeza tratándose de juegos de puzles.


Y ahora, miren a su alrededor y díganme si su vida no sería mucho más fácil con una máquina de portales en la mano.


Plague

0 comentarios: