martes, 4 de febrero de 2014

INFORMACIÓN
Título: Stoker
Director: Park Chan-wook
Sinopsis:
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). 
 CRÍTICA
Stoker es una película un poco rara cuando la ves. Cuando se ve el tráiler parece de terror, pero luego es una especie de Thriller psicológico de ésos, donde el misterio familiar es el predominante. Aquí básicamente es un argumento sencillo y bastante visto: A India se le muere el padre y después del entierro viene el Tío Charlie, al que nunca han visto en la vida ni ella ni la madre y se queda una temporadita en la casa, pero India, que al principio le da grima este tito raro, luego verá que el sujeto es otra cosa. Se dice que es un homenaje a las de Hitchcock, pero como yo no he visto una película de este hombre en mi vida, yo ahí no me meto. 
Luego llegamos a los personajes. India es un poco quiero y no puedo, pero porque la tipa no furula bien y si no es por su papaíto querido se descontrola, pero ya está el tito Charlie para darle coba. Debo destacar que Mia Wasikowska me ha sorprendido gratamente porque su actuación es muy decente después de la sosez masiva en Alicia en el País de las Pornopesadillas Maravillas . La madre es la más sosa de los 3 principales (Nicole, espero que el próximo papel te marques un gran personaje, espero que éste sólo sea como de descanso porque vaya formas, mujer) ya que sólo se limita a ser la típica mujer florero-putilla que aprovecha que viene el tito Charlie y darse marcha. 
Pero el mejor de los personajes (para mí) es el mismo Tío Charlie, ya que, como lo pintan en el tráiler, es como tal: El típico cosmopolita vividor follador, que sabe cocinar, hablar francés y tocar el piano entre otras muchas virtudes, vamos, todo un partidazo el señor, pero claro, luego hay que ver su lado interior, que tampoco furula bien. Pero quitado eso, es el personaje que mejor se destaca y vamos, que es el puto amo de la película, no me lo había pasado bien con un personaje desde hacía tiempo y sabiendo cómo es, no decepciona. Olé por el actor y por el personaje.

Y en general, la película está bastante bien dentro de lo que cabe, no es una gran joya del 7º arte, pero tampoco es esa mierda imperial que muchos en Filmaffinity (mi referente para ver o no ver películas) afirman. Puede que cosas como el guión (escrito por el tío de los tatuajes de Prison Break) flojee muchas veces, ya que es el 1º que el hombre hace en su vida, pero tampoco es para lincharlo, al menos se ve que lo ha intentado. Luego lo más decepcionante, fue el final, no me gustó mucho en muchos aspectos, pero tendréis que veros la película para asegurarse jejejejejeje. 
No obstante, sólo os recomiendo la película si os gusta este tipo de películas, que a mí más o menos de por sí ya me gustan o sois fans de los actores principales y queréis engordar la lista de películas de ellos que habéis visto y así quedaros tranquilos y fardar de haberos visto toda la filmografía.

Begoña Bravo

0 comentarios: