martes, 18 de marzo de 2014

Hoy, en películas que a Plague le parecen una mierda: ZOMBIELAND



Bienvenidos a Zombieland, como se llamó en España, es una comedia dirigida por Ruben Fleisher en 2009. Producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony Pictures, se estrenó el 25 de diciembre en toda España. Así que si la visteis el día del estreno ya sabéis que sois unos pésimos cristianos, por no ir a felicitarle el cumple al que ya sabéis. A continuación os doy las razones por las que esta película entra en mi lista de películas de mierda que sólo volvería a ver después de una borrachera y con la intención de matar más neuronas.

Para empezar, el argumento. A ver, señores guionistas, que sois dos, ¿vacas locas? ¿En serio? "Oh, no, una vaca ha estornudado en mi comida, voy a comer gente". No, así no funciona. Es que ni los infectados de 28 días después tuvieron un origen tan estúpido (no tanto, digo). En fin, así es como empieza el virus, pero la película comienza con un estudiante de universidad que es el típico nerd, pringado, con las mismas habilidades sociales que podría tener yo en la discoteca Central. El chico pierde su coche en un accidente intentando ir a buscar a su familia a Ohio, por lo que continúa su camino con Tallahassee, nombre que le da a un cazador de zombies. Luego se unirán al grupo dos hermanas, Wichita y Little Rock. Ya desde los nombres de los personajes se ve que es una película en la que había un bong de por medio, como mínimo.

Mira que no puede ser difícil hacer una película sobre zombies: Muertos comen vivos, que mueren y repiten el círculo. Pero no, tenían que hacer una comedia americana sobre ello. Por supuesto, sigamos ridiculizando los viejos mitos que aterrorizaban a la gente antaño. Total, ya hemos convertido a los vampiros en maricas y a los hombres lobo en subnormales. ¿Por qué no coger también a los zombies y hacer una comedia de ello?
Eh, los de Shaun of the Dead lo hicieron y les salió divino. Pero claro, los de Shaun of the Dead no son... norteamericanos.

Pero sigamos con cosas que le fallan a esta película. Si el argumento ya de por sí es horrible, añadámole un guión estúpido, plagado de humor tonto que repite el mismo esquema de broma hasta la saciedad y que te hará reír de verdad unas... no sé, dos o tres veces. Cuando aparece Bill Murray (y porque es Bill) y poco más. Yo siempre abogo a favor del humor absurdo, pero el humor tonto ya es otra cosa, señores. El humor de "golpe en las pelotas" que tanto le gusta a la gente últimamente me parece demasiado tonto.

Bill Murray también se pregunta por qué
Ya, por último, me gustaría mencionar un poco las actuaciones de estos jóvenes que tendrían la misma cara en el entierro de su abuela que después de pillarse un pezón con la cremallera. Sin duda, no se puede hacer mucho partiendo de un guión malo y de un argumento no mucho mejor, pero si encima las dotes de actuación de algunos de los personajes dejan tanto que desear, nadie se explica el exitazo de la película.

En definitiva, una película insulsa y tonta que insulta al verdadero cine de zombies. Espero que mi siempre presente George A. Romero se esté revolviendo en su sillón después de ver esto. Y que se prepare el mundo, que Zombieland 2 está confirmada.




Plague


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen artículo