jueves, 3 de abril de 2014

Fuente para la imagen:www.abc.es

Mis hermosísimos seguidores de todo el mundo, como bien conocen sus excelencias, día tras día trabajo arduamente con el glorioso objetivo de transmitir el saber kuicástico. Sin intenciones pretenciosas anhelo comunicar mis más sinceras opiniones acerca de los asuntos que nos incumben a todos los que somos habitantes de un planeta llamado Tierra, o en su defecto, planeta azul. Si bien ciertos que muchos me maldicen, más son los que ruegan la intercesión de los santos ante nuestro Señor para que mi vida se encuentre colmada de bendiciones. ¡La vida puede ser "wonderfulosa" mas también interesantemente compleja! Sin más dilación procederé a tratar el asunto que hoy me concierne. ¿Es Jorge Javier Vázquez el mejor presentador de España?,¿estás dispuesto a asumirlo y por ende aceptarlo?

Hace algunos años ustedes y yo veíamos por televisión como un casi desconocido personaje aparecía en "la caja tonta" junto a otra periodista, Carmen Alcayde, presentando un dantesto, interesante y en ocasiones malévolo programa de corazón. "Aquí hay tomate" se titulaba tal agresivo show de prensa rosa. Todos o casi todos (respetando a aquellos que afirman haber borrado Telecinco de sus televisores desde la era "Mama chicho".) contemplábamos como artistas, políticos, hasta reyes eran analizados y juzgados sin la más mínima piedad (no eran tan malos como parecían) por los dos presentadores españoles. Mientras Carmen era la cuerda del magazine siestero, el señor Vázquez hacía constante gala de su sentido del humor; pícaro, sarcástico, burlón de manera irónicamente mordaz. No obstante hoy quiero confesar (como cantaba la Pantoja.) que yo me reía a carcajadas con Jorge Javier, e incluso "Aquí hay tomate" se convirtió en un pasatiempos mentalmente curativo para mí, pues en ese horario, ¿qué mejor cosa se podía hacer? Los años pasaron y el famoso "pink-show" finalizó, pues todo tiene su principio y su fin. Sin embargo no mucho tiempo después el nacido en Badalona retornó con fuerzas para conducir el programa que lo llevaría al estrellato, "Sálvame y Sálvame deluxe". Un extraño programa que nos mostró una nueva manera de hacer televisión. En un plató durante cuatro horas Jorge Javier y sus colaboradores desde su comienzo, mantienen increiblemente pegados al televisor a todos los espectadores durante toda la tarde: riéndose, preocupándose, criticando y cansándose, como la vida misma. El programa comenzó el 21 de abril de 2009, y todavía sigue en la parrilla de Telecinco. De Lunes a Viernes de 16:00pm a las 20:00 pm los televidentes tienen cita con Jorge Javier y su pandilla. En los comienzo este programa fue definido como un magazine, pero con el tiempo ha sido denominado por los expertos de la televisión como neorrealismo televisivo.

Es un programa que practica la retroalimentación, pues aunque su presentador y colaboradores opinan y nos informan cómicamente sobre el mundo del corazón, también ellos mismos, que en su mayoría son "personajes televisivos" son sometidos a la misma crítica que el resto de personajes externos al programa sufre. Polígrafos para delatar a los mentirosos, humor negro y confesiones en aras de desestabilizar la armonía entre colaboradores, casi un reality show. Una negociazo para la cadena líder del grupo Mediaset. Siendo consciente de la extensión excesiva que quizá esté teniendo mi artículo, concluiré afirmando que Jorge Javier Vázquez es el mejor y más divertido presentador de nuestra España querida. No me odien sus mercedes por afirmar con tal contundencia, es mi parecer pues.

Artículo escrito por Jesús Kuicast

0 comentarios: