miércoles, 2 de abril de 2014


Querdísimos y bienaventurados lectores, los días transcurren y no renuncio a mi glorioso oficio de opinante, pues sin esta pequeña pero imprescindible opinión, ¿qué sería de la humanidad? Sólo he tenido la ocurrencia de una respuesta, y no pretendo hacerla pública. En el día presente abordaré un asunto polémico (para varias), defenderé a un colectivo al que calificarán de indefendible. Quizá muchos de mis lectores abdiquen hoy como miembros lectores de heliosapentia.org . No obstante he de realizar mi deber, el sublime compromiso de transmitir las verdades observadas. Sin más dilación comunico oficialmente que a continuación escribiré acerca de "Los testigos de Jehová".

Alguna vez en nuestra vida todos hemos visto como dos hombres o dos mujeres trajeados han acudido a nuestra puerta para tocar el incómodo timbre. ¿Quiénes son?, los testigos de Jehová. Hombres y mujeres entregados a la causa bíblica, grandes eruditos del libro sagrado, inmensos argumentadores y oradores. Los hombres suelen estar afeitados, lucen pelo corto y bien peinado, todo ello ornamentado con un traje de chaqueta que nos produce una sensación de pulcritud, madurez y formalidad. Las mujeres suelen llevar discretos y agradables vestidos con motivos florales, o de algún color no muy llamativo. Ellos tienen la firme convicción de que han de salir a predicar en parejas, como así lo manda el evangelio. Toda su vida es Jehovacéntrica. Ellos anhelan llamar a Dios por su nombre hebreo, Jehová, y pretenden que el resto de la humanidad también lo haga. ¿No es hermoso dirigirse a nuestro padre celestial llamándolo por su nombre?,¿no es más cierto que así lo sentiremos más cercano? Con más de un siglo de historia, esta confesión religiosa cristiana multiplica sus miembros exponencialmente. Si bien es cierto que su fanatismos religioso puede resultar excesivo ocasionalmente, añadido esto al hecho de que no tienen la menor intención de colaborar con ninguna otra iglesia o movimiento religioso, he de confesar que la mayoría de ellos son unas excelentes personas. Predican con el ejemplo; sus lugares de reuniones son austeros, no hay imágenes ni estatuas religiosas para evitar la idolatría, viven la palabra de Dios en su totalidad, sacrificando el placer y el vicio por la oración más intensa y trascendental. Los niños de la organización saben manejarse dentro la del galimatías bíblicos, pues es el libro que siempre les acompaña. Los jóvenes se caracterizan por la mesura, la prudencia, la responsabilidad y la benevolencia.

Los testigos de Jehová siempre han trabajado en contra del racismo. En sus revistas (Atalaya, Despertad!) y panfletos siempre se muestran dibujos y fotos de humanos de diversas razas, todos unidos en amor fraternal por una causa común, la predicación de las verdades del reino de Dios. Los fieles seguidores de Jehová Dios son apolíticos. No están interesados en la política porque creen que está actividad está corrompida por Satanás. Esta oposición a la política y al sistema establecido, ha provocado que en diversos países del mundo hayan sido detenidos numerosos testigos de Jehová por negarse a hacer el servicio militar. Ellos manifiestan rotundamente su rechazo "al sistema de cosas de este mundo". Son una organización plenamente pacifista que desde sus comienzos se ha caracterizado por el sobrenombre de  "portadores de la paz". La valentía es otra de la características de los miembros de esta organización, ya que ni los mismos nazis pudieron doblegarlos y hacerles renunciar de sus creencias

A pesar de que muchas otras confesiones cristianas acusen a los testigos de Jehová de no ser cristianos, no os quepa la menor duda de que lo son. ¿Cómo podéis saberlo?, investigando...En definitiva me gustaría concluir este artículo animando a todo el mundo a no prejuzgar, y a comprender que tiene que haber de todo en este mundo.

Artículo de Jesús Kuicast.
https://twitter.com/jesuskuicast

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.