jueves, 1 de mayo de 2014



Ha nacido una estrella, son muchos los que se atreven a predecir que el joven de Málaga va a llegar a lo más lejos. Algunos se aventuran a considerarlo como el "Justin Bieber español". Lo cierto y verdad es que el joven músico está arrasando entre las adolescentes españoles y de medio mundo. Hasta el momento ha cosechado un gran éxito con dos singles de género pop-latino. "Señorita" y "Girlfriend" son dos de los lingotes de oro que se han lanzado al mercado. Un chico con una gran voz puesta al servicio de una discográfica que para nada quiere ensalzar su talento y habilidades, sino que pretende convertirlo en un auténtica mina de oro, entendible desde el punto de vista empresarial. 

Un teenager bien parecido, con don de gentes, sumado a un ritmo latino muy comercial y de moda. Es destacable en las letras de sus canciones la mezcla entre la lengua española y la inglesa. Esta forma de lenguaje "spanglish" triunfa especialmente en EEUU y el resto de América. Las "jóvenas" han enloquecido y se hacen llamar "abrahamers", sí, como si fueran miembros de una auténtica secta. Sus fans lo defienden hasta la muerte. Abraham Mateo es un chico intocable para aquellos que quieran criticarlo a través de los medio de información.

Como músico inexperto que soy, calificaría a Abraham Mateo de un cantante mediocre, con letras poco profundas. Un producto creado para la venta masiva de Discos.

Artículo escrito por Jesús Kuicast.


0 comentarios: