miércoles, 14 de mayo de 2014


Nos hallamos en un clima de extrema tensión anticlerical. Los jóvenes y frustrados se sirven de la difícil situación por la que atraviesa España a nivel económico y social para arremeter despiadadamente en contra de la Santa Iglesia Católica. Al parecer la tolerancia hacia el culto religioso más extendido de la Tierra está disminuyendo. Los partidos socialistas y de izquierdas culpan a la Iglesia de gran parte de los males sucedidos en nuestra sociedad. El grupo radical-feminista "Femen" ataca sin clemencia a los obispos, profiriéndoles toda clase de insultos desproporcionados y desconsiderados. El observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia nos informa de que se produjeron 86 ataques cristianofóbicos en el año 2013. Esto es inadmisible, los cristianos, seguidores del Dios del amor y la benevolencia estamos siendo perseguidos como hace miles de años lo fueron Jesucristo y sus discípulos. Sin embargo es cierto que el Señor nos advirtió de que si le seguíamos cargaríamos con su cruz, y que en el final de los tiempos seríamos cada vez más perseguidos por aquellos que están bajo el influjo de Satanás.

Desde hace siglos La Iglesia Católica Romana ha dado muestra de su santidad mediante el buen hacer y el arrepentimiento por indebidos actos cometidos en el pasado. Todo lo sucedido nos recuerda inevitablemente al anticlericalismo surgido en la segunda república española y la guerra civil, donde miles de sacerdotes fueron asesinados en nombre del progreso. El papa Juan Pablo II, ahora santo, nos exhortó a todos y cada uno de los cristianos a no temer. "No tengáis miedo" decía el vicario de Cristo en la Tierra.

Queridos hermanos, a pesar de todo lo acaecido, os animo a no temer, a seguir predicando el evangelio, aunque esto conlleve una repudia social hacia vuestras personas. ¿Queremos agradar a Dios, o preferimos satisfacer a los humanos dominados por el sutil Satanás? Alzad vuestras cruces y de manera pacífica proclamad la verdad de la luz, la certeza divina.

Artículo escrito por Jesús Kuicast.


Audio de Jesús Kuicast sobre este asunto.
https://www.youtube.com/watch?v=UmEVLNRFaew

1 comentarios:

Tinosoft dijo...

Acá en México se vive una relación amor-odio con el catolicismo.