lunes, 30 de marzo de 2015


La ambición rubia inunda los ratos de ocio de los españoles. Es posible que alguno de ustedes haya pensado en la cantante Madonna, pues es la verdaderamente conocida como "la ambición rubia". Sin embargo mis queridos lectores, me temo que se equivocan de manera rotunda, pues la verdadera ambición rubia es Belén Esteban: la chica de barrio que quince años atrás saltó a la fama a raíz de su relación amorosa con el torero Jesulín de Ubrique. Una relación amorosa consolidada por el nacimiento de una niña, que podría ser considerada como la niña cuyo nombre ha sido nombrado más veces en los medios de comunicación españoles. El mundo del corazón se nutre de historias de amor y desamor entre famosos y desconocidos, pero los anónimos por condición, usualmente caen en el olvido, una vez que se alejan del famoso de turno. Mas este no ha sido el caso de Belén Esteban, que a lo largo de los años ha ido cobrando popularidad hasta convertirse en la mujer más famosa de España: un auténtico monstruo televisivo. Telecinco, la cadena televisiva líder de audiencia en España, consigue una audiencias increíbles con el sólo grito de la señorita Esteban. Mediaset es una gran corporación audiovisual, pero Belén Esteban se ha transformado en una marca imprescindible para el triunfo del canal líder del grupo Mediaset.

La de San Blas no precisa de ilustrarse para incrementar sus apoyos entre la población, tampoco le es necesario seguir unas pautas o un guión; sólo debe ser ella misma. ¿No moriría más de uno por tener tal privilegio? Aunque afirmen que jamás, lo harían. La señorita Esteban recibe anualmente una cantidad de dinero que la mayoría de los individuos de clase media jamás conseguirán poseer, aunque ahorrasen el total de sus salarios durante toda su vida. Su potencialidad televisiva ha logrado eclipsar al que le concedió la fama, situándolo incluso muy por debajo de su popularidad, y por lo tanto de su caché. El fenómeno Esteban es inaudito, y ha llamado la atención de grandes sociólogos nacionales y extranjeros. ¿Como una sencilla mujer ha podido lograr tamaño éxito mediático sin ser profesional televisiva ni artista? Cada investigador ha extraído sus propias conclusiones, y yo les expondré las mías. Si reflexionamos utilizando el sentido común podremos hallar el motivo por el cual la agridulce madrileña ha obtenido el cariño de millones de españoles.

Belén Esteban es una mujer inculta, ignorante y además de todo ello, orgullosa. La colaboradora de "Sálvame" libra una cruenta batalla contra todo aquello que rezume cultura. ¿Por qué? Por su carente fuerza de voluntad para aprender. Para nuestra desgracia, en España puede hallarse un curioso culto a la ignorancia que sería impensable en otras naciones europeas. Los millones de amantes del "grito y el sin sentido" ven un "alter ego" en la figura de Belén Esteban. La ambición rubia es la ídolo de los mentecatos españoles, que circulan por doquier...

Artículo escrito por Jesús Kuicast.
https://twitter.com/jesuskuicast

1 comentarios:

Kata gh dijo...

Que verdad más grande que España está a rebosar.... de mentecatos.