sábado, 17 de octubre de 2015



Estimados y alabados lectores, tras un breve lapso temporal, he retornado en aras de proseguir con mi ardua labor escritorial. Constituye para mí un gran deber complacer a mis seguidores con mis doctas y caviladas opiniones acerca de los asuntos que acucian a la sociedad española así como a la internacional. Nos hallamos en tiempos irrefutablemente convulsos, inmersos en un colosal "tornado de sucesos heteróclitos". Sin más dilación procederé a exponer los asuntos que en el día presente me han sido encomendados.

Nuestra querida España se halla en una encrucijada existencial, pues los cimientos de nuestra nación milenaria se tambalean debido a la vil e intencionada tendencia destructiva de aquellos izquierdistas que prosiguen en su afán por obstruir el lógico funcionamiento de un estado de derecho. El pasado doce de octubre, todos los españoles celebramos con orgullo el día de la hispanidad, festividad suprema de España. Sin embargo, la casta "podemita" no cesó ni un solo día en sus grotescas pretensiones por llamar la atención. Don Pablo Iglesias Turrión, el líder del partido comunista Podemos, fue invitado al desfile militar con motivo del día nacional por Su Majestad Felipe VI, Rey de todos los españoles. "El mesías de la utopía" refutó la invitación alegando que en tal efeméride era más apropiado trabajar en asuntos sociales que asistir a un desfile militar. Otros discípulos del "Señor Anti-iglesias" fueron más allá que su líder supremo, éstos utilizaron sus cuentas personales en las redes sociales, para afirmar vehementemente que cómo era posible celebrar un fecha en la cual el continente americano comenzó a ser colonizado y "masacrado". La alcaldesa de Barcelona también cuestionó el presupuesto invertido en el desfile militar. Es preciso aclarar someramente que la colonización española de América supuso un inevitable choque de culturas, mas los conquistadores españoles a diferencia de los ingleses, no exterminaron a la población aborigen, sino que se mezclaron con ella formando un mestizaje. Gracias a la cultura española y a la Iglesia Católica los autóctonos de América evolucionaron exponencialmente, ya que su civilización era primitiva en todas las facetas existenciales.

La inversión hecha por el estado en tal día para la realización de los actos conmemorativos es esencial y gratificante para el conjunto nacional. Desde mi humilde opinión, la señorita Colau habría de ceñirse a las competencias locales para las que fue electa. ¿Estos insurrectos creen que pueden cuestionar y cambiar todo lo que no se asemeje a su autoritaria ideología?

Por otro lado, los nacionalistas persistieron en su enfermiza irreverencia aldeana, ¿cómo asistir a la fiesta española por antonomasia, si ellos odian España? No obstante este año ha habido una sorpresa, ya que la tradicional Navarra ha sido tomada por una coalición de fuerzas independentistas erigiendo a Uxue Barkos como presidenta de la Comunidad Foral de Navarra. La señorita Barkos, como fiel independentista que se considera, también hizo gala de su descortesía. ¡Cuán necesaria es una mano dura que fulmine tanta insensatez!

Empero, la esquizofrenia nacionalista no acaba aquí, pues el presidente de la generalidad de Cataluña osa desafiar y presionar a los tribunales deliberadamente. El artífice de la enajenación nacionalista asistió al TSJC escoltado por miles de alcaldes y civiles secesionistas, todos unidos en un acto heroico por amparar y justificar a su supremo "líder"  ante España, el mundo y el universo entero. ¿No es más cierto que pareciese que el Señor Mas estuviera siendo víctima de un estado colonizador y opresor? Cuando el "president de la generalitat" incumplió la constitución organizando un referéndum desautorizado por el gobierno de España, súbitamente tendría que haber sido detenido y suspendido de sus funciones institucionales. Pero aprovechando la veleidad y debilidad del gobierno actual, se salió con la suya el "hijo político de Pujol".

Las universidades, como centros neurálgicos de conocimiento, se hayan bajo una densa atmósfera de intolerancia izquierdista-comunista. Aquellos que se aventuran a discrepar sobre la "ideología verdadera" se encuentran bajo el yugo de "los jueces rojos", y custodiados por "la guardia de la virtud moral comunista". Los defensores de la derecha católica y del sistema económico capitalista neoliberal hemos sido tachados de fascistas, y perseguidos por defender la lógica del crecimiento. Lo acaecido en las universidades puede ser extrapolado a los medios de comunicación, donde la supuesta supremacía moral de la izquierda es reiterada, reconocida y promulgada. Sólo ciertos medios de comunicación permanecen fieles a los ideales de la derecha católica capitalista neoliberal. Cierto es que nos hallamos ante un sistema socioeconómico perfectible, como ya recalqué en precedentes artículos, mas se encuentre en plena consonancia con la doctrina social de la Iglesia Católica, pues no olvidemos que un genuino capitalista-ético emplea su dinero en construir proyectos empresariales que generan puestos de trabajo. Es por ello que el capitalismo neoliberal aplicado de una forma ética produce riqueza, y esto se traduce en trabajo, clase media y bienestar social.

Artículo escrito por Jesús Kuicast.
https://twitter.com/jesuskuicast

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

vivaespaña dijo...

Eres muy grande Kuicast, saludos.