miércoles, 30 de diciembre de 2015



Admirados y loables lectores, tras un largo periodo de ardua introspección, he retornado en aras de proseguir con mi tamaña labor de compartir sabiduría y opinión. Los avatares del destino nos apartan del recto sendero en ciertos momentos de nuestra existencia terrera, mas en un acto heroico, hemos de recordar cuál es nuestro sublime menester. Muchos clamarán al cielo rogando mi desaparición, y numerosas masas vitorearán mi regreso. Jamás me ocultaré bajo la malvada hipocresía en pos de agradar a insulsos humanos. Sin más dilación procederé a tratar el asunto que en el día presente me ha sido encomendado.

Observaba estupefacto como las matemáticas, el lenguaje de Dios, carecían de sentido en aquel antro de gente hermosa. Jóvenes extraviados en un laberinto sin salida moral aceptable; Sin embargo, ¿qué es o habría de ser la moral aceptable? Tamaña cuestión me preguntaba sin cese aquella anodina noche. Súbitamente la fulgurosa imagen del maestro Mahatma Gandhi apareció en mi mente y arribé a la evidentísima conclusión de que todos y cada uno de nosotros somos hijos del universo, partes sagradas de "El Gran Todo". Por consiguiente, si obedecemos al sentido común aquellos que son definidos, afectuosamente, como alternativos, son parte de "Dios" mismo, es así como toda teoría en contra de las libertades individuales habría de ser calificada de maligna doctrina ignominiosa. Sin embargo, considero oportuno recalcar la esencia que dota de benigna o maligna a cada tendencia libertaria que practica el ser humano: es lícito todo comportamiento y tendencia moral que no cause daños a uno mismo o al prójimo. Algunos me acusarán de hermético opinante implícito, empero no les brindaré a mis detractores el sumo placer de leer lo que no anhelo que sea leído. Ese pequeño "living room" era un microcosmos, un universo lleno de color en el que el título del famoso libro de Aleister Crowley: "Haz tu voluntad", cobraba más sentido que nunca.

Es plausible afirmar que los hábitos de "los juglares del neopaganismo" no eran del todo saludables; mas, ¿quién soy yo para juzgar a nadie ni a nada? Sin necesidad alguna de contestación, sólo declararé mi sorpresa ante los humanos que fluyen cual agua fluvial. ¿Qué significa fluir como el agua? Yo os lo diré: Existir en todo tu esplendor, mostrar las dos caras de la hermana Luna, sin mantener la oscura bajo el velo del misterio. Es posible que lo que yo viví someramente aquella noche se repita de manera usual; no me importa la intrascendencia de la que ciertos colegas cogitabundos puedan acusarme, si no más bien me inquieta que éste sea el primer paso hacia el mester de progresía. 

Es fascinante como cada individuo posee una absoluta cosmovisión particular y peculiar. ¡Qué absurdo los que se afanan por imponer "los dogmas de predicando y con el mazo dando". No tengo la más mínima pretensión de escribir un tratado sobre el "living room" de la amabilidad, aunque yo lo denominaría..."El antro de la alegría".

Artículo escrito por Jesús Kuicast.

24 comentarios:

francros22 dijo...

Como siempre un genio. Saludos desde México señor Kuicast

Anónimo dijo...

tío esperamos en casa el cuarto libroooooo!!!

JosedelaCierva dijo...

Kuicast,¿cuándo te has vuelto progre de mierda?

Joandelpont dijo...

El mayor genio escritor que tenemos en España, lo llevo diciendo mucho tiempo...Kuicast tu escritura es sobresaliente.

Anónimo dijo...

Excelente artículo como todos los de este blog. Saludosss

Ubik dijo...

Un poquito pedante sí eres, Kuicast...

Anonymousagainst dijo...

Este tío dice lo q piensa siempre, ojalá hubiese más peña como tú.

BeeelindaDF dijo...

Aqui una fan del rey de las letras apoyando, wey te esperamos en méxico DF firmando libros, estara padrisimo conoserte.

esmeraldaljova@... dijo...

Eres el mejor Jesús te amo desde que tuve tu primer libro y aun sigo siendo tu seguidora

Anónimo dijo...

Me encanta Kuicast <3 w <3

LIna Garcia dijo...

el que diga cosas malas de Kuicast es porque le tiene envidia

Anónimo dijo...

Ok, ahora no me insulten, yo solo pienso que los kuicasters son super sectarios.

Anónimo dijo...

el mejor de todosss❤��

marinayoutuber dijo...

me encanta Jesús fui a su firma en Madridddd

Axel Moreto dijo...

Lo adoro! Tan natural! 

Ildefonso Naens dijo...

UN referentes clave en este país , en el periodismo, la narrativa, la política. Divertida crónica.

Alberto García dijo...

Me quedo con la frase: "Qué absurdo los que se afanan por imponer "los dogmas de predicando y con el mazo dando". :)

Ávila dijo...

Acabo de caer de casualidad en este blog. Creo que este articulo está lleno de artificios forzados e incómodos para el contenido tan escueto que se ofrece, aunque el autor se masturbe leyéndose su tamaño aporte. No acostumbro a dejar comentarios, pero tenia que decirlo porque iba a explotar. Pon un filtro Jesús. Espero no volver a caer en este blog.

Anónimo dijo...

Eres un fascista de los de verdad...

Anónimo dijo...

buahhh, en toa la universidad de sevilla se habla de este chaval, al final me mata la curiosidad

venezolanoporlalibertad dijo...

Kuicast sigue, que nadie nunca te pare. Gracias por toda la ayuda que nos prestaste con tus artículos en contra de Maduro. Recuerdos desde Venezuela

Anónimo dijo...

escribes muy bien!! pero yo te conocí en Madrid y tiene muy mala hostia...

Anónimo dijo...

¿no estarás dando el visto bueno al comportamiento homosexual?
Una seguidora

Anónimo dijo...

Jesús Kuicast, te leo desde hace años y creía que eras fiel al Señor...