lunes, 29 de febrero de 2016



Loados y considerados lectores, tras un breve periodo de ardua reflexión cósmica, he retornado en aras de proseguir con mi vital menester articulista. Este blog que nació años atrás con el objetivo esencial de iluminar a las mentes posmodernas-nihilistas se ha convertido en el vehículo público de una excelsa y auténtica cosmovisión. El heroico esfuerzo de un escritor y pensador que predica las buenas nuevas del reino, a pesar de que por ello sean muchos los esbirros del diablo que osen arremeter vil y despiadadamente contra él. Sin más demora, trataré sobre el asunto terreno que en el día presente me ha sido encomendado.

Año tras año, los ciudadanos españoles somos testigos de cómo la polémica envuelve el festival europeo de la canción, Eurovisión. En estas últimas ediciones del decadente festival, los ibéricos hemos tenido que soportar a cantantes como Ruth Lorenzo, compositora e intérprete de una canción francamente ridícula (Dancing in the rain), amén de obligarnos a contemplar su actitud pueril y "huertano-useña" ante los medios de comunicación. Siempre aseveraré que Ruth Lorenzo podría calificarse como una suerte de Mónica Naranjo que padeciese de afonía severa. Tras tamaño bodrio musical,  hubimos de soportar a Edurne, ex concursante del reality show musical Operación Triunfo. Una señorita hermosísima, pero que canta como un auténtico grillo. Es por ello que ni aun yendo a Eurovisión, ha logrado consolidar su carrera musical. Por si todo lo relatado no fuera suficiente, este año la cantante escogida por el reducido público que vota entre los candidatos aspirantes a representar al país en eurovisión es Barei. Todos hemos pensado si se trata del nombre de algún pequeño país en África, mas olvídense de tales cuestiones menores, pues lo particular de Barei es que se aventura a presentarnos su canción en inglés, sin una sola palabra en la lengua cervantina. ¿Cómo ha permitido el gobierno que esto suceda?, ¿tenemos tan poco amor patrio?

La lengua española es hablada por una cifra superior a 550 millones de personas a lo largo y ancho del globo terrestre, superando a los aproximadamente 508 millones de hablantes de inglés. Empero siendo conscientes de la relevancia internacional del español, es incomprensible e intolerable que las autoridades pertinentes permitan que nuestra representante en el festival musical europeo interprete un tema en inglés. Esto es humillante e inapropiado, ya que lo que durante tantos años ha caracterizado a España es que siempre ha apostado por mostrar a Europa y al mundo la música en su lengua natural y oficial. ¡Qué poca personalidad colectiva! No obstante, esa minoría poblacional que visualizó el programa y votó para elegir a nuestro representante en el festival de Eurovisión tampoco tuvo demasiado gusto, pues el tema musical propuesto por esta chica madrileña, de nombre extranjero, es peor que el de la murciana Ruth Lorenzo.

El país que vio nacer al escritor en español más famoso de la humanidad, Don Miguel de Cervantes, no puede ser representado musicalmente en inglés.

Artículo escrito por Jesús Kuicast.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseando leer su cuarto libro señor Kuicast. En Europa desprecia mucho nuestra lengua. Saludos desde México

Anónimo dijo...

Ya era hora que una autoridad intelectual como usted se pronunciase sobre este atropello a nuestra lengua común. Fiel seguidor de su obra, Juán de Castro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teodorovelez77 dijo...

Magnífico. Clarividente. Un genio que ya ha logrado un bestseller. Lo conocí en Madrid y es pura inteligencia.

Anónimo dijo...

Señor Kuicast tiene usted toda la razón, pero la pregunta sería, ¿quién sigue ese festival obsoleto?

Anónimo dijo...

El Festival es seguido por 200 millones de espectadores cada año, y muchos canales que no lo transmiten hacen que sus shows giren en torno a él. Tanta alharaca por una canción en ingles? Dejen ese dramatismo ridículo, que muchos países han ganado por usar inglés en sus canciones. Nadie es menos de un país por hablar otro idioma. Supuestamente a nadie le gusta Eurovisión, pero cómo les entretiene...

narodi dijo...

Totalmente de acuerdo. Es mas tendrían que rcordarle a mucha gente que países mas difíciles d eidioma llegarona ganar. Vease Israel y muchos mas

Domingo Lugo dijo...

De acuerdo completamente, yo no sigo habitualmente el certamen y me ha aportado luz,qué bien explicado y documentado. Me encanta.

enth23 dijo...

No defendemos ni nuestra propia cultura... Tiene usted razón señor Kuicast.

Anónimo dijo...

A ver si cambiando de idioma ganamos algo.

Anónimo dijo...

jajaja es muy cierto lo que el autor afirmas sobre Ruth Lorenzo, es insportable!